martes, 10 de enero de 2012

Designan a Carmen Masías Claux como nueva presidenta de Devida



La presidencia del Consejo de Ministros oficializó hoy la designación de Carmen Masías Claux como nueva Presidenta Ejecutiva del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en reemplazo de Ricardo Soberón.
Mediante una Resolución Suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, se aceptó la renuncia de Soberón Garrido como presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de Devida, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Es así que se designa como nueva presidenta ejecutiva a Carmen Masías Claux, luego que ayer el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, revelara que Soberón puso su cargo a disposición.
La nueva jefa de Devida es Psicóloga en Terapia Familiar de la Universidad Particular San Martín de Porres y tiene estudios de Doctorado en Psicología (Universidad Nacional Federico Villarreal).
Es además Sub Directora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas - Cedro.
Miembro de la Junta coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD) y encargada del Nodo Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
Ha realizado consultorías temporales para Usaid y el Programa de Acercamiento entre Ongs de las Américas y el Caribe. (Lima, la Habana, Cuba).
Consultora en el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú (con el Ministerio de Educación).