sábado, 26 de enero de 2013

Feria Bubble London 2013 acogerá por primera vez tejidos de artesanas puneñas



Las artesanas de Puno capacitadas por el Movimiento Manuela Ramos participarán con una nueva colección de prendas infantiles y juguetes de fibra de alpaca y algodón tejidos a mano en la reconocida feria Bubble London 2013, a desarrollarse los días 27 y 28 de enero en las instalaciones del Business Design Center de la ciudad de Londres (Reino Unido).
 
En esta oportunidad se ofrecerán accesorios con lo último de la tendencia de la moda para niños y niñas en colores combinables como el beige, fucsia, celeste y blanco. Asimismo, se exhibirá la colección de juguetes donde destacan los adorables conejos y ositos de algodón. 
 
Desde hace dos años, Manuela Ramos participa en ferias internacionales, así nos cuenta Alicia Villanueva, gerenta de la Casa de la Mujer Artesana: “Ha sido un reto grande para las artesanas hacer una colección para el cambiante mercado infantil, pero hemos dado la talla. Nuestros objetivos en Londres son tres: conocer el mercado, promocionar nuestros productos y/o servicios y, por supuesto, conseguir clientes”. 
 
Esta es la primera vez que una delegación peruana participa en la feria londinense; ello gracias a la Cámara de Comercio de Lima y Promperú, quienes se han encargado de seleccionar y asesorar a los ocho expositores nacionales.
 
Bubble London es el evento más importante de la industria de la moda infantil. Este año se presentarán 250 expositores de todo el mundo con lo último en ropa, juguetes, zapatos, accesorios y más.

Inaugurarán Museo del Pisco en Paracas por su día



A pocos días de celebrar el Día Nacional del Pisco y el VII Festival Paracas 2013, fue anunciada la inauguración del Museo del Pisco en el distrito de Paracas (Ica), como parte de las actividades oficiales.

El lugar contará con un salón de cata, salas de exhibición con la historia del pisco, un salón de alambique y otras en donde se vendarán artesanías. Asimismo, se realizará degustación de cachinas, vinos y piscos con denominación de origen.

De igual manera, se dará apertura al Salón de la Fama del Pisco y al Instituto de Cata que promueve la Asociación Civil Paradigma del Museo del Pisco.

Durante las celebraciones que se desarrollarán del 01 al 03 de febrero también se llevará a cabo charlas y conferencias, coronación de la Reina del Pisco Sour, exhibición pictórica, show musical, pasacalle, espectáculos con caballos de paso y el VII Concurso de Pisco Sour “Don Toribio Bendezú”, entre otras actividades.

jueves, 10 de enero de 2013

Peru Dakar 2013



El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.