viernes, 22 de octubre de 2010

ALAN GARCIA PROPUSO NUEVO BLOQUE ECONOMICO

La formación de un nuevo bloque de integración regional entre Panamá, Chile, Ecuador, Colombia y el Perú fue lo que propuso ayer el presidente Alan García, con el objetivo de estrechar los lazos entre los países mencionados, esto ocurrió durante la firma de un acuerdo agrícola entre el Perú y Panamá.
De acuerdo con el mandatario, este nuevo bloque de integración permitiría el libre ingreso de bienes, servicios, capitales y personas. Además, sería posible trabajar en conjunto con sistemas como el APEC. También explicó que ha cursado cartas a los presidentes de cada uno de los países para hacerles conocer su propuesta.
Por su parte, el titular de la Asociación de Exportadores ( ADEX), Juan Varillas, manifestó su respaldo afirmando : “Si se trata de un bloque comercial, es una propuesta interesante, porque permitiría enfrentar conjuntamente problemas coyunturales en el ámbito internacional”.
Sin embargo, el representante de los exportadores dijo que es necesario verificar que tal propuesta no colisione con la participación peruana en la Comunidad Andina (CAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario