sábado, 2 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LA PAZ MUHAMMAD YUNUS VISITA PERU


El premio nobel de la paz y creador del banco de los pobres destaca el nivel de cumplimiento que tienen los emprendedores para cambiar el rostro del Perú.
Durante su primera visita a nuestro país, sostuvo que el Perú es un país lleno de personas creadoras y emprendedoras que pueden cambiar el rostro de país si lo desean y este modelo indudablemente es una herramienta válida.
En 1976, miles de hombres y mujeres de Bangladesh estaban condenados a la muerte por los grandes niveles de hambruna que castigaba a dicho país. Yunus decidió observar esta situación de pobreza, pero no desde el punto de vista caritativo, sino como economista y banquero.
Decidió crear el Grameen Bank o Banco de los Pobres, que ofrece microcréditos a los excluídos, menesterosos y hambrientos, además de pequeños préstamos a las mujeres y hombres emprendedores.
Yunus afirma que la mano de obra es lo único que poseen los pobres y que con un poco de apoyo financiero pueden obrar cambios importantes. Asi, se dedicó a prestarles dinero a cambio de nada, únicamente la confianza.
El Banco de los Pobres tiene sedes en Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Estados Unidos y pronto en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario