sábado, 27 de noviembre de 2010

JAPON DONA AULAS PARA 2000 ESCOLARES DE PIURA

Foto : Referencial

El gobierno de Japón entregó, a través del representante de su embajada en Perú, Hideki Morimoto, aulas y otros ambientes construidos en dos colegios de Piura que beneficiarán a unos 2,000 alumnos de esta región peruana.

La embajada del Japón en Perú informó que la construcción de estas aulas se hizo posible con una donación total de US$ 153,659.00 a los proyectos “Construcción de aulas de la IE Nº 14643 Santa Rosa de la Matanza y “Construcción de Aulas de Centros Educativos en Caseríos de Las Lomas”.
El primer proyecto, cuya ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de La Matanza, en la provincia de Morropón, hará posible el mejoramiento de la infraestructura del referido centro educativo Santa Rosa con la construcción de dos aulas, una sala de profesores y una batería de servicios higiénicos.
Los beneficiarios directos del proyecto serán 465 alumnos y 19 docentes del mencionado centro educativo, indicó la legación diplomática japonesa.
Asimismo, señaló que el proyecto que se ha realizado en Las Lomas, provincia de Piura, beneficiará a los centros educativos de las localidades de Puerta Parche, Chipirico, La Menta Centro, Monte Los Olivos, Pampa Elena Alta, y Pocoretillo con la construcción de 12 aulas y dos baterías de servicios higiénicos donde se requería. Los beneficiaros de este proyecto, que estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, serán en total 1,770 alumnos de educación primaria.
El mencionado programa APC de la cooperación japonesa, que se inició en el Perú en 1989, y hasta la fecha ha hecho posible la realización de más de 310 proyectos, se caracteriza por llevarse a cabo directamente en las comunidades de menores recursos, y estar diseñado para mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario