martes, 2 de noviembre de 2010

PRODUCCION DE PISCO AUMENTO EN 68% DESDE EL 2005

La producción de pisco en el Perú aumentó aproximadamente en 68 por ciento desde 2005 a la fecha, informó ayer el ministro de la Producción, Jorge Villasante, quien precisó que son más de 370 empresas productoras reconocidas formalmente las que producen nuestro licor de bandera y que tributan para el desarrollo del país.
“Este año en particular se registró un crecimiento del orden del 18 por ciento en función del período 2008-2009”, expresó.
El ministro Villasante sostuvo que el Ministerio de la Producción (Produce) apuesta por el crecimiento de la producción del pisco.
“En el país tenemos más o menos 4 mil 800 hectáreas que están destinadas a la producción de la vid; sin embargo, de estas, más de siete mil se orientan a la producción de vino”, expresó.
Indicó que su sector anhela que el crecimiento de 18 por ciento registrado en este período en relación con el año anterior pueda sobrepasar el próximo año el 20 por ciento.

El titular del Produce premió a los mejores piscos del año 2010, vencedores del Catorce Festival y del Diecisiete Concurso Nacional del Pisco, organizados por Produce y  la Comisión Nacional del Pisco.
Esta actividad contó con la presencia de importantes personalidades del sector vitivinícola nacional, así como de productores de pisco de las regiones Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. “Primero es reconocer el esfuerzo que realizan nuestros productores en distintas regiones del país.  Ica, Arequipa, Moquegua, son regiones que vienen dándole un impulso importante a la producción del Pisco en el país”, remarcó Villasante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario