sábado, 20 de noviembre de 2010

UN TECHO PARA MI PAIS CONSTRUIRA 25 CASAS EN HUARAZ

Del 19 al 21 de noviembre, alrededor de 250 voluntarios de Un Techo para mi País Perú (UTPMPP) construirán 25 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de pobreza extrema en las zonas de Río Seco, el AAHH de Challua y el centro poblado de Cochaq, lugares ubicados dentro del distrito de Huaraz.

Esta será la segunda construcción en la provincia de Huaraz, desde que se implementó Un Techo Para Mi País – Perú en la región de Ancash. La primera construcción se realizó del 17 al 19 de septiembre y fue un hito importante en la historia de esta organización, ya que fue la primera provincia, fuera de Lima, donde se implementó un equipo local y se construyeron 5 viviendas de emergencia.
Bajo el lema “Está en tus manos hacer de la pobreza una noticia vieja”, se ha iniciado la campaña de captación de jóvenes pertenecientes a las distintas universidades de la provincia de Huaraz (ULADECH, UAP, UNASAM y San Pedro) que de manera voluntaria han decido tomar la iniciativa de participar en el proyecto y mejorar la calidad de vida de las familias. Las viviendas de emergencia son construidas en dos días por cuadrillas de 6 a 10 voluntarios y las familias.
Esta construcción se realizará gracias al apoyo de Barrick, empresa comprometida con UTPMP Perú en la implementación del proyecto en la región de Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario