lunes, 20 de diciembre de 2010

El JUEVES 23 INAUGURAN BY PASS DE LA AV. IQUITOS

El jueves 23, a las 6 a.m., se inaugurará el viaducto de la avenida Iquitos, que se inicia en el cruce de Paseo de la República con la calle Mariano Carranza (a la altura del puente Iquitos de la Vía Expresa), pasa por encima de la avenida México y desciende sobre la Prolongación Iquitos, en el límite con Lince.
Así lo informó Armando Molina, asesor en temas viales de la Empresa Administradora de Peaje (Emape), de la Municipalidad de Lima, y de cuyo centro de costos sale el financiamiento de la obra. “El ‘by-pass’ prácticamente estará listo dos meses antes de lo previsto”, refirió.
La empresa constructora Elvisac entregará el viaducto terminado al Concejo de Lima este lunes 20, indicó Luis Carrasco, uno de los ingenieros residentes de la obra, que permitirá dar fluidez al tránsito vehicular que sale del Cercado de Lima y La Victoria rumbo a Lince, San Isidro y Miraflores.
Los trabajos comenzaron el 29 de junio y, entonces, se tenía previsto terminarlos en febrero, explicó Molina, de Emape. “El plazo se ha adelantado gracias a la experiencia que el equipo del concejo y los contratistas han alcanzado los últimos años en obras viales”, refirió el asesor.
La pista elevada que pasa por encima de la avenida México y va en paralelo a la vía norte-sur del Paseo de la República, es decir, la auxiliar de la Vía Expresa, está prácticamente lista. Ahora se trabaja en la colocación de los muros de contención de las rampas de subida y bajada, y en la pavimentación de las mismas.
Personal del Consorcio Supervisor Paseo de la República, que verifica que la obra se lleve a cabo conforme a los planos, indica que fue necesario cambiar las tuberías de agua de los inmuebles adyacentes a la pista auxiliar de la Vía Expresa, en la zona de influencia.
Según el concejo capitalino, el ‘by-pass’ –que tendrá dos carriles– reducirá de 45 a 10 minutos, en hora punta, el tiempo que toma llegar desde el puente Iquitos hasta Prolongación Iquitos, un tramo que hoy exige pasar por cuatro vías diferentes: la auxiliar de Paseo de la República, la calle Enrique Villar, la Av. José Gálvez y la calle Manuel del Pino, o en su defecto, la Manuel Segura.
Humberto Guzmán y Luis Sanabria, gerente técnico y gerente de Servicios a la Ciudad del Concejo de Lima, respectivamente, coincidieron en destacar que esta obra formará un eje vial con la reconstruida avenida Iquitos, cuyos trabajos acabaron en noviembre.
LAS CIFRAS
500 Metros mide el viaducto de la Av. Iquitos. De ellos, 205 corresponden al puente que pasa sobre la Av. México.
45 Km/h será la velocidad promedio a la que, gracias al ‘by-pass’, los mil vehículos que cada hora transitan por la zona irán del puente Iquitos a la Prolongación Iquitos. Hoy lo hacen a 10 km/h.
22 Millones de soles es la inversión total de Emape, del Concejo de Lima, en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario