martes, 14 de diciembre de 2010

EN UN MES SE VENDIERON MAS OBRAS DE VARGAS LLOSA QUE EN CINCO AÑOS

Una verdadera fiebre por leer a Mario Vargas Llosa se desató en el Perú desde el anuncio del otorgamiento del premio Nobel de Literatura 2010, al punto que en un mes se vendieron más obras del autor arequipeño que en cinco años, destacó la gerenta de ediciones generales de Alfaguara en Lima, Mercedes González.

González informó en tal sentido que la casa editorial se vio obligada a reimprimir el íntegro de la colección Vargas Llosa que tienen en cartera.
Es así que los 31 títulos que maneja Alfaguara están a disposición de los interesados. Y estos son numerosos, pues en un fin de semana se acabó todo lo que había en vitrina.
Títulos como La guerra del fin del mundo o Conversación en la Catedral, con unas cuantas décadas encima, volvieron a liderar las listas de más comprados junto con sus más recientes Travesuras de la niña mala y La fiesta del Chivo.
Obviamente, la estrella de la temporada ha sido El sueño del Celta. Esta novela, inspirada en el antiesclavista y nacionalista irlandés Roger Casement, tuvo la fortuna de haber sido programado su lanzamiento para semanas después del anuncio del Nobel. Esta feliz coincidencia se tradujo en la curiosa situación que un libro que aún no se imprimía ya se encontraba en las relaciones de más vendidos en diversos países como España.
Los mercados editoriales de naciones de la región como Chile, Colombia o Argentina se mantienen todavía hoy liderados por las peripecias del activista irlandés. De acuerdo con los cables de noticias, es el más vendido en el año en Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario