miércoles, 8 de diciembre de 2010

ESCOLARES PERUANOS EN OLIMPIADAS DE MATEMATICAS


Los nueve mejores estudiantes de Matemáticas del Perú ya se encuentran en Argentina, para disputar esta semana con sus pares de otros seis países latinoamericanos las Olimpiadas Internacionales Ríoplatenses, informó el Ministerio de Educación.

La competencia es convocada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y auspiciada por la Fundación Moseteguy y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI.
En este torneo, cada año participan los ganadores de sus respectivos concursos nacionales, como es el caso de los nueve representantes peruanos que triunfaron en el Concurso Nacional Escolar 2010 que organizó el Ministerio de Educación.
Las delegaciones participantes en este certamen de conocimientos representan a Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Perú.
Angel Napa Bernuy, Roberto Ñañez Azaña, Gonzalo Muñoz Huamaní, Jesús Advíncula Altamirano, Paul Luyo Carbonero, Juan Paucar Zanabria, José Ramos Matta, Gabriel Mejía Medina e Italo Inocente Flores serán los respresentantes peruanos en este torneo de matemáticas. Italo Inocente Flores será el único alumno de un colegio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario