jueves, 2 de diciembre de 2010

FAMILIA PERUANA RUA NO SERA DEPORTADA

La familia peruana Rúa Rivera radicada en los Estados Unidos podrá pasar la Navidad, realmente, en paz y unida. Y es que la Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense suspendió la deportación de Marco Antonio Rua y su hija, Andrea, de 17 años.
Según informó 90 Segundos, Liliana Rivera, la esposa obtuvo la residencia esta semana por lo que presentó una solicitud para anular la deportación. Su pedido fue aceptado.
El caso ha dado la vuelta al mundo y la BBC de Londres presenta una entrevista en exclusiva a la familia que hoy se muestra más unida que nunca.
Como se recuerda Rua recibió la orden de deportación el 17 de septiembre, y debía abandonar el país antes del 12 de diciembre. Hoy la familia ha iniciado los trámites para regularizar su situación.
“La mañana del martes estaba tomándome unas fotos para poner en la petición de residencia que iba a hacer por nosotros mi esposa cuando me llamó mi cuñada y me dice: "Antonio han aprobado el deferral action para ustedes", relata Rua a la BBC.
El peruano, que se desempeña como ingeniero de mantenimiento, recibió el apoyo de todos sus vecinos, quienes lo califican como una persona humilde y confiable.

“Yo estoy feliz, muy feliz de que se haya hecho un poco de justicia en mi caso. Yo quiero agradecer a todos los que nos han apoyado, al congresista Chris Van Hollen, al senador Cardin y a cada una de las personas que firmaron la petición para apoyar mi caso”, manifestó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario