viernes, 21 de enero de 2011

TORNEO WST EN SAN BARTOLO

La maratónica jornada deportiva en nuestro país en el presente año se inicia hoy con la disciplina de la tabla. Nuestro país será, por tercer año consecutivo, el anfitrión para la primera fecha del campeonato de la Asociación de Surfistas Profesionales World Star Tour (WST).
Este campeonato se ha denominado Movistar Pro World Star Tour 2011 de damas y varones, que se desarrollará en la playa San Bartolo.
Las competencias se desarrollarán hasta el domingo 23 y se aseguró la participarán de los mejores exponentes del surf nacional e internacional, quienes buscarán sumar sus puntos iniciales en el ranking.

El primer turno será para los varones, que desde hoy disputan por los diez  mil dólares en premios en efectivo.

El equipo peruano estará bien representado con los juveniles Carlos Mario Zapata, Cristóbal de Col, Joaquín del Castillo, Miguel Tudela, Ricardo Cruzado, Nicolás Nugent, Martín Jeri, entre otros. Junto a ellos, entrarán al mar los consagrados  Matías Mulanovich, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón y Javier Swayne, actual campeón nacional.

La fecha está calificada con una estrella en el circuito WST y también será puntuable con cuatro estrellas para el Circuito Latinoamericano (ALAS).
"Mi reto es ganar la jornada. Tengo metas altas este año. Tuve un año diferente  la temporada pasada, pude ganar el título de esta competencia y me alcé con la corona de campeón latinoamericano, que para mí fue muy importante. Ahora pienso abocarme al torneo nacional, el tour latino y algunas fechas del circuito mundial. En esta oportunidad aprovecharé que competiremos en San Bartolo, al que considero mi casa", manifestó Sebastián Alarcón, el llamado a ser nuestra principal carta de triunfo.

El turno para las damas se inicia mañana en que se repartirá una bolsa de ocho mil dólares en premios en efectivo y en el que participarán las mejores tablistas del Perú.

Valeria Solé, Nadja de Col, Analí Gómez, Carolina Thun, Vania Torres son algunas de las figuras que darán realce a la jornada deportiva. Al igual que la fecha de los varones, el de las féminas cuenta con una estrella para el circuito WST, mientras que seis estrellas para el circuito latinoamericano (ALAS).

"Es mi primer campeonato del año y daré todo de mí para que el título se quede en mi país. Me presiona el hecho que me miren como la candidata para ganar, pero eso lo he aprendido a manejar gracias a la experiencia que adquirí en los años anteriores”, sostuvo Analí.
La importancia
Desde 1976, la Association of Surfing Professionals (ASP) es la organización que regula el surf profesional a escala mundial y cuenta con dos campeonatos principales, los World Title Race (WTR) y los World Star Tour (WST).

Los torneos de la ASP World Star Tour son importantes en el surf profesional, ya que solo a través de ellos se compite en las ligas mayores. Los World Title Race sirven para obtener el título de campeón mundial profesional.

Chalo Espejo y Javier Reátegui, por encargo de la ASP, son las personas acreditadas para realizar este evento en el Perú y ya tienen todo listo para ofrecer un espectáculo de calidad con buena organización, seguridad y sana diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario