miércoles, 6 de abril de 2011

PUBLICARAN LISTA DE PRECIOS DE GENERICOS

La Asociación Nacional de Cadenas y Boticas (Anacab) aseguró que en las 1200 farmacias y boticas que agrupa a nivel nacional estarán de forma visible al público la lista de precios de los medicamentos genéricos que se empezarán a vender de forma obligatoria desde el miércoles.

Tras firmarse un convenio entre el Ministerio de Salud y la Anacab para promocionar y vender dichos fármacos a bajos precios, directivos de esta institución indicaron que el objetivo es que la población pueda acceder de forma rápida a las medicinas. 

“Las cadenas estamos entrando en esto porque buscamos poner los medicamentos al acceso de la población, una forma es nuestra competencia de precios que beneficia al consumidor y la otra poner a disposición un corner (esquina) de genéricos para que el consumidor esté informado. Va a haber un espacio visible permanente en las 1200 boticas de las cadenas. Antes estaban en los anaqueles pero no estaban visibles, ahora van a estar visibles”, dijo Gustavo Bravo, gerente general de Boticas Arcángel.

Sin embargo, aclaró que en todo el Perú existen alrededor de 8 mil farmacias y boticas independientes por lo que no se puede garantizar que en las que no pertenecen a la Anacab se ofrezcan los genéricos.

“Siempre hemos vendido genéricos solo que no se conoce esa información, lo que ha ocurrido ahora es que nos hemos sumado a una iniciativa del sector público para proponer el uso de los genéricos que es parte de la política de gobierno y demostrar que las iniciativas público-privadas pueden lograr más que los enfrentamientos”, añadió Edmundo Yáñez, gerente general de BTL y Mifarma.

Anacab agrupa a Boticas Fasa, Boticas y Salud, BTL, Mifarma, Arcángel, InkaFarma y Wong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario