miércoles, 28 de septiembre de 2011

RUTAS DE LA PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El acceso vehicular en la avenida Tacna será interrumpido desde las 9 de la mañana del sábado 01 de octubre, lo cual permitirá la salida de la efigie del lugar que lo alberga, el templo de las Nazarenas, según el mayordomo de la hermandad, José Soto.

El primer recorrido se realizará hacia la Catedral de Lima donde la imagen permanecerá hasta el día siguiente.
En conferencia de prensa, Soto indicó que “la imagen saldrá ese día por la avenida Tacna para doblar por Emancipación y así llegar al jirón Chancay para dirigirnos por el jirón Callao hasta el Palacio Municipal y la Plaza de Armas, en donde se esperará durante una hora a los miles de seguidores para ingresar junto con ellos a la Catedral de Lima”.
El domingo 02 de octubre se ofrecerá una misa en la Catedral de Lima presidida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani y seguidamente retornar a las Nazarenas tomando la ruta de los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Antonio Miroquesada, de la Unión, donde se encuentra la Iglesia de la Merced e ingresará por algunos minutos, para después continuar por Huancavelica y llegar a su templo.
El tercer recorrido se realizará el martes 18 a las 6 de la mañana, su salida de la imagen será desde la iglesia de las Nazarenas con dirección a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias tomando la ruta de las avenidas Tacna, 29 de Julio, Iquitos y los jirones Conde Superunda, de la Unión, Junín Carabaya, Huánuco y Cangallo.
El mayordomo Soto continuó señalando que el cuarto recorrido que será el miércoles 19, la imagen hará su ingreso a las Nazarenas por las avenidas Iquitos, 28 de Julio, Brasil, Paseo de la República, 9 de Diciembre (Paseo Colón) Roosvelt, Colmena Tacna y el jirón Huancavelica.
El quinto y penúltimo recorrido será el viernes 28 donde la procesión del Señor de los Milagros pasará por primera vez por el distrito de Breña y seguidamente tomar las avenidas Tacna, La Colmena, Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilazo de la Vega y los jirones Cañete, Quilca, Pomabambas, Jorge Chávez y Huancavelica.
El sexto y último recorrido programado para el 01 de noviembre será por las avenidas Tacna, Emancipación, nuevamente Tacna y el jirón Chancay.
Es así que Soto a raíz de la masiva concurrencia, recomendó al público colocar una identificación a sus hijos con sus respectivos datos en una cartilla personal para su ubicación con prontitud si se perdiesen.
Por otro lado, habrá restricción del Metropolitano en el momento que la imagen del Señor de los Milagros pase por las avenidas que comprenden la ruta procesional.
Por último, se está realizando la coordinación del Municipio con los ambulantes del Cercado de Lima para que haya el orden respectivo en las zonas aledañas al templo de Las Nazarenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario