sábado, 23 de octubre de 2010

EXPORTACIONES AGRARIAS CRECEN 26.8%

Las exportaciones agrarias ascendieron a 1,873 millones de dólares entre enero y agosto de este año, reflejando un crecimiento de 26.8% comparado con similar período de 2009, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).
Esta evolución se debe al incremento de los volúmenes en 13.9% del total exportado y a los mayores precios con embarque (FOB) que registraron productos como el café, espárragos frescos, uvas frescas y páprika entera, entre otros.
“El aumento también responde a la ampliación de 21 partidas arancelarias que hacen un total de 579 partidas transadas en dicho período, y a la reincorporación de tres países más de destino (139 países), así como al incremento de 79 empresas exportadoras (1,515 empresas).”

Los envíos de productos como el café, mangos, espárragos y uvas destacaron en este período, al igual que en el pasado mes de julio.
Con estas cifras las agroexportaciones mantienen diez meses de constante crecimiento y entre los principales países de destino están Estados Unidos, seguido de Alemania, Holanda, España y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario