sábado, 23 de octubre de 2010

FESTI SABORES - AREQUIPA

[Arequipa] Más de 40,000 asistentes proyecta recibir el 4° Festival Gastronómico de Arequipa Festi Sabores, que se realizará del 4 al 7 de noviembre, certamen que busca promover la comida arequipeña a escala local e internacional, informó Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar).
Así mismo, informó que participarán más 100 expositores, entre restaurantes, picanterías, vendedores que expenden su comida en diversas esquinas de la ciudad, y también institutos gastronómicos. Además, estarán presentes 120 comerciantes de insumos de cocina.

Para este año, Agar decidió cambiar el escenario de Festi Sabores y eligió el centro ferial Cerro Juli, en el cual también se ofrecerá al público espectáculos artísticos, foros juveniles sobre gastronomía, concursos de cocina y otras actividades. “Hasta el año pasado Festi Sabores se desarrollaba en la plaza de Yanahuara, pero el espacio se vio reducido ante la masiva asistencia del público, por lo que decidimos cambiar de escenario”, manifestó Eguiluz.
Los organizadores del evento señalaron que en esta oportunidad se ha invitado a chefs y propietarios de restaurantes de Chile y Bolivia, quienes participarán en calidad de observadores. El objetivo es que luego difundan las bondades de la comida arequipeña en sus respectivos países.
Pensando en el público local, la Agar ha previsto que los precios de los potajes sean económicos (de tres a doce nuevos soles). Los visitantes podrán degustar platos como rocoto relleno, pastel de papa, adobo, chupe de camarones, chicharrón, lechón al horno, cauche de queso, soltero de queso, zarza de sencca, ensalada de patitas.
Eguiluz explicó que no sólo se ofrecerá la comida de las siete provincias de Arequipa, sino también sus bebidas tradicionales.
El año pasado Festi Sabores recibió 28,000 personas y expendió al menos 35,000 platos de comida, cifras que este año los organizadores esperan superar debido a la amplitud del nuevo escenario y por el incremento de los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario