domingo, 31 de octubre de 2010

PABELLONS PERUANO RECIBE PREMIO EN FERIA DE SHANGAI

Shangái (EFE). El pabellón del Perú recibió ayer, en la ceremonia de entrega de premios de la Exposición Universal de Shangái, que finalizó hoy, el tercer premio por su desarrollo del tema de la Expo, las ciudades, en la categoría de pabellones pequeños, de menos de 2.000 metros cuadrados.
Los responsables de la Expo, que concedieron los galardones, destacaron “la contribución que el país aporta al proceso de urbanización de la ciudad” al conceder al Perú el tercer puesto, por detrás de Argelia y Turquía, entre los 42 países que optaban a este reconocimiento.
La directora del espacio peruano, Shirley Uchiyama, aseguró a Efe que es “un gran honor” recibir el premio y señaló que el pabellón cumplió su papel en la Expo, que era “dejar bien alto al Perú”.
“A pesar del poco presupuesto con el que contamos, y con mucha imaginación, hemos podido obtener este premio”, añadió Uchiyama.
El pabellón peruano, alquilado a los organizadores, presenta una gran huaca, un templo ceremonial precolombino, rodeada por una pantalla en la que pueden verse imágenes del país.
Además, desde hace unas semanas, un gran cartel cuelga de su fachada para felicitar al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber recibido el premio Nobel de Literatura.
COLORIDO CIERRE
La Exposición Universal de Shangái 2010, que ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de la historia, con 5,28 kilómetros cuadrados, 239 países y organismos participantes y 73.084.400 visitantes, concluyó hoy con una despedida festiva al más puro estilo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario