jueves, 14 de octubre de 2010

TUNEL CONECTARÁ RIMAC CON SJL

El túnel norte que conectará el Rimac con San Juan de Lurigancho, estaría listo en diciembre cuando finalice la perforación de 300 metros lineales del cerro Santa Rosa.
Los vehículos podrán circular por el túnel una vez que culminen los trabajos de revestimiento, asfaltado de la vía y trabajos complementarios en el primer trimestre del 2011.
Los túneles de ida y vuelta entre el Rimac y SJL serán cubiertos internamente por una capa de concreto durante las primeras semanas del próximo año.
Ambos túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido, con la posibilidad de ampliación de un carril más por cada túnel. Se espera mejorar el tránsito de ingreso y salida para más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo la reducción del tiempo de viaje y la reducción de costos de traslado. Con esta obra se descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento y se convertirá en un nuevo eje vial formado por las avenidas Arequipa-Tacna-Prolongación Tacna-Las Flores y Próceres de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario