sábado, 13 de noviembre de 2010

PERU : TERCERA MARCA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

La consultora de marcas FutureBrand, recientemente establecida en Lima, y la BBC World News de Londres anunciaron que el ranking de marcas país 2010 ya fue realizado. Este año, la gran ganadora fue la marca de Canadá, ocupando el primer lugar de la lista. Perú, por otro lado, alcanzó el tercer puesto en la lista de las 10 mejores marcas país por herencia y cultura. Los países escandinavos entraron en el top 20 por primera vez, mientras que la crisis económica se tumbó a dos grandes como EEUU y el Reino Unido, bajando en el ranking anual. 
La gran novedad de este año para Perú es que se ubicó en el tercer lugar en la lista de las 10 mejores marcas del mundo por cultura y tradición/legado, por detrás de Italia e Israel. Se le consideró un destino exótico, rico en historia y monumentos históricos. Según el análisis, el impacto de íconos como este contribuye a la imagen de un país en la mente de los visitantes, inversionistas y ciudadanos. Además de estos atributos (cultura y tradición), cuatro otros conforman las cinco dimensiones bajo las cuales se construye la percepción de una marca país: turismo, calidad de vida, sistema/escala de valores y líder en hacer negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario