lunes, 7 de marzo de 2011

Madres utilizan quinua como insumo contra la desnutrición

Madres lideresas del programa Juntos en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad, son capacitadas en la preparación de platos que tienen a la quinua como principal insumo para prevenir la desnutrición.
En esta localidad existe la costumbre de preparar este producto en una sola variedad y para el desayuno, por ese motivo el centro de salud de la zona, en coordinación con personal de Juntos, enseña nuevas técnicas culinarias.
César Vega Meléndez, jefe regional de Juntos en La Libertad, señaló que las mujeres son entrenadas para que puedan utilizar la quinua en platos nutritivos como la papa a la huancaína, puré, tortillas, guisos, dulces, refrescos y otros.
Las lideresas provienen de los caseríos de Marcabal, Chaquibamba, Trancapampa, Comaday, San Miguel, Desvío, Purumarca y Habas Horco.
Las capacitaciones recibidas serán replicadas por cada una de las beneficiarias en sus comunidades a través de grupos pequeños.

Dijo que todos los meses convocarán reuniones con las madres para que preparen alguna variedad de lo aprendido e incluyan otros productos oriundos de la zona como la papa, el maíz, el trigo y la oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario