lunes, 1 de octubre de 2012

Japoneses muestran interés por el Valle del Colca

   


El valle del Colca ubicado en el departamento deArequipa se ha convertido en el interés de operadores turísticos japoneses, tras su participación en la Feria Internacional del TurismoJATA Travel Showcase 2012 realizado en Tokio.
Los japoneses se han visto atraídos por los camélidos sudamericanos, así como el cóndor y la momia juanita, según señaló el presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Elmer Cáceres Llica. “Autocolca ha iniciado coordinaciones con al menos ocho operadores turísticos para que visiten el valle del Colca y conozcan de cerca la zona y la difundan en su país como un nuevo destino turístico del Perú”, agregó.
Es así que los japoneses planean realizar su visita a nuestro país para los próximos meses y su interés por estos animales se debe a que son originarios de los Andes peruanos, además que se recuerda la exhibición de la momia juanita que se llevo a cabo en Japón poco después de haber sido descubierta en el nevado Ampato, la cual hoy en día se encuentra en el Museo Santuarios Andinos que está ubicado a pocas cuadras de la plaza de Armas de Arequipa.
Además, el presidente de Autocolca dio a conocer que han comenzado las conversaciones con una cadena televisiva japonesa a través de la embajada de peruana en ese país para que se realice un documental referente al Colca y sea difundido en el país oriental.
Cabe señalar que el Colca es uno de los lugares turísticos más importantes del Perú y tiene como escenario principal el Cañón del Colca, una belleza natural con paisajes montañosos a una altura desde los 3,000 msnm hasta los 5,000 msnm, pendientes pronunciadas, arquitectura colonial religiosa, complejos arqueológicos preincaicos y costumbres que su población conserva a través del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario